Spanish Arabic Dutch English French German Italian Japanese Russian

Equinoterapia Caballos que curan

La terapia con caballos consiste en aprovechar los movimientos tridimensionales del caballo como medio terapéutico y rehabilitador natural de las personas con discapacidad necesitadas de especial protección.

La aplicación continuada de esta terapia, está considerada por los expertos como alternativa de otras muchas ya que mejora considerablemente la comunicación, la socialización y la calidad de vida de los niños. Todo ello es posible gracias a los grandes beneficios que aporta el caballo:

-Trasmite su calor corporal. (38°) que pasa al cinturón pélvico y a las piernas.

-Su impulso rítmico (90 a 110 por min.)se trasmite al cinturón pélvico del paciente y pasa por la columna vertebral hasta la cabeza.

-Trasmisión de un patrón de locomoción equivalente al patrón fisiológico de la marcha humana. Una serie de oscilaciones tridimencionales como son avance y retroceso, elevación, descenso, desplazamiento se graban en el cerebro y se automatizan con el tiempo.

En nuestro Club Hípico, contamos con profesores y caballos especializados, y desde hace años desarrollamos dichas actividades en nuestras instalaciones, consideradas para nosotros como algo primordial.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para mayor información.